31 ago 2011

La Cruz de Cristo

Solo quiero compartir en esta oportunidad un vídeo visto en la pagina http://verdaderavida.wordpress.com/  Ojala y sea de Bendicion.
Dios les bendiga.



22 ago 2011

Como miramos las cosas?


Desde hace algún tiempo, después de aceptar a JESÚS como mi único salvador, como mi único ejemplo, como mi único Dios, y que en medio del crecimiento he aprendido a escucharle, me he encontrado con preguntas y respuestas que muchas veces contradicen el tradicionalismo de las religiones. (Llámese como se llamen) Tan claro para mí está que DIOS no es una religión, que me inquieta de sobremanera saberme cautivo y preso en una de ella. Realmente me hace meditar la vida de esos hombres piadosos, valientes, amorosos y a la vez temerosos, honestos, sufridos que nos presenta la Biblia y la cual dice "Que este mundo no era digno de recibirles" (Hebreos 11:32 al 40). Ellos tenían algo en común.. "NINGUNO TENÍAN A SUS PROPIAS VIDAS POR ENCIMA DE DIOS" Ninguno de ellos veía sus intereses por encima de los de Dios..!! Pero.. ¿Realmente somos nosotros así hoy día "Los que nos llamamos Cristianos"? Yo no soy un ministro de esos que llaman “reconocido” (Tampoco lo anhelo, solo espero la voluntad de Dios) pero las pocas veces que me ha tocado ministrar su palabra delante de un púlpito, las veces que me ha permitido enseñar a otros de lo que me ha dado, las veces que sollozando rememoro la vida de esos grandes hombre de fe (y no precisamente porque eran distintos o mejores que nosotros) me encuentro con frases como.. "Es que usted es muy duro predicando" o "a la gente no le gusta que le estén recordando que son pecadores" o "Es que Dios no quiere que suframos y usted está viendo el evangelio diferente" "Usted está equivocado porque nosotros somos hijos del Rey y debemos vivir como tal en esta tierra" o frases como esta.. "Ya no podemos ser tan radicales pues el evangelio se amolda al tiempo" o " La vida no es solo sufrir, dios quiere que seamos felices" (Que Biblia estarán leyendo?? porque lo que yo leo es otra cosa) Yo tampoco creo que sea puro sufrir, que la vida sea puro dolor, pero claro que pasaremos por esos momentos, claro que seremos refinados por fuego.. Simplemente me entristece que me etiqueten como fatalista, pues me hacen pensar que cada día como cuerpo estamos más lejos de la verdad y vienen a mi memoria las palabras de Pablo cuando decía: GALATAS 1:6-10 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Este último versículo lo podemos analizar de diferentes maneras, pero hoy solo quiero que veamos a Pablo tal como lo siente o escribe. Él está escribiendo en tercera persona, pues no se toma en cuenta para ser agradado o favorecido en nada.. (Primeramente el favor de Dios para poder ser digno de llamarse siervo). Pero, es que no se desde cuando se fue cambiando la intención esa de "AGRADARNOS PRIMERO A NOSOTROS" con la excusa de que "SOMOS HIJOS DEL REY" y no de agradar a Dios primeramente por encima de TODO.
Ejemplo tenemos desde el antiguo testamento hasta el Señor JESÚS cuando en Getsemaní dijo “No se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42) Por eso podía decir: “Mi alimento es hacer la voluntad del Padre” (Juan 4:34); y también “Yo hago siempre lo que le agrada a él” (Juan 8:29). Pero es que muchas veces la voluntad de Dios va en discordancia a nuestra voluntad y deseo pues El no ve las cosas como nosotros la vemos (Isaías 55:8), entonces hemos visto que nosotros muchas veces tratamos de amoldar la voluntad de Dios a nuestra voluntad cuando la verdad debe ser al revés. Pero llamemos las cosas como son, cuando queremos colocarnos primeramente a nosotros, dejamos claro que Dios ocupa otro lugar.. y si queremos agradarnos a nosotros mismos antes que a Dios esto se llama "EGOÍSMO" y que es el egoísmo?? Según la real academia es: Excesivo aprecio que tiene una persona por sí misma, y que le hace atender desmedidamente a su propio interés, sin preocuparse del de los demás. ¿Y es que acaso no es la muerte del “YO” lo principal de un CRISTIANO?¿Es que acaso el Egoísmo no te hace creer más de la cuenta que tú te mereces algo? El egoísmo te hace sentir más sobre seguro de muchas cosas que realmente no sabes si te pertenecen. Ahhhh..!! Ahora entendemos por qué Pablo decía:
2 TIMOTEO 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.  Muchos podrán decir: pero yo no soy nada de eso.. Pero cuando quitamos a Dios de su lugar estamos incluidos en esta lista.(incluyéndome) Cuando buscamos lo nuestro primeramente estamos diciéndole a Dios "Tranquilo Dios, cuando te necesite te busco, mientras tanto YO PUEDO SOLO" Cuando aprendemos a decir.. Señor yo quiero..!! Me apropio..!! Declaro..!! Arrebato...!! cancelo..!! ¿ Le estamos preguntando a Dios primeramente que si es su voluntad?? Porque veo que LO AFIRMAN SIN ANTES MEDITAR SI ES SU VOLUNTAD.(1 Juan 5:14) Pues claro está que muchas veces padeceremos afrentas, aflicciones, dolor, persecuciones, enfermedades, etc. Y nosotros luchando contra Dios, reprendiendo, reclamando, declarando con autoridad… ( Autoridad??) Pero es que nos han pintado el Cristianismo como un "HEDONISMO" y “no” lo es. Pero Pablo continúa hablándole a Timoteo lo siguiente:
3:10-12 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución ¿PERSECUCION? ¿PADECIMIENTOS? ¿SIFRIMIENTO? Mmmmm.. Por vivir piadosamente?? Esto no se habla hoy entre HIJOS DEL REY, donde debemos ser victoriosos y bendecidos y llenos de alegría siempre.. (Es porque no hemos aprendido a diferenciar el gozo del mundo y el gozo de Dios)
Solo voy a dejar algunos versículos para que si tienes tiempo y si te ha inquietado este escrito, les busques, leas y medites en ellos pues sé que El Espíritu Santo estará hablando directo a tu alma.
Romanos 8:35-39
2 Corintios 4:7 -10
Romanos 12:12
2 Corintios 4:17
2 Corintios 6:4 -10
1Tesalonicences 3:2-4
Hechos 14:22
Filipenses 1:29 -30
Apocalipsis 2:9
Romanos 5:3-5
El hermano David Wilkerson decía:
El amor de Dios demanda una decisión. Si Dios nos librara sobrenaturalmente de cada batalla sin dolor ni sufrimiento, abortaría todos nuestros problemas y tentaciones; No habría libre albedrío ni pruebas como de fuego. Sería Dios imponiendo su voluntad sobre los hombres. El elige venir a nosotros en nuestra sequedad y mostrarnos cómo puede convertirse en el camino a una nueva vida de fe. La voluntad de Dios muy a menudo es que suframos sequedad y aun dolor. “De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador y hagan el bien” (1 Pedro 4:19). ¡Gracias a Dios, el sufrimiento siempre es el periodo corto antes de la victoria final! “Pero el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”(1 Pedro 5:10).
Para nada quiero tratar de hacer creer que en el Señor “TODO ES DOLOR” ni que “TENEMOS UN DIOS QUE QUIERE DESTROZARNOS EN EL SUFRIMIENTO”, pero no podemos ir al otro extremo sin estar preparados para lo que nos viene. Por eso el Espíritu nos deja este hermoso consuelo. ROMANOS 8:35-39 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Dios les bendiga y ayude en todo.
Isaías 5:20-21
Arturo Piña