27 mar 2011

Siguiendo el Exito?? Cual exito?

Desde hace algun tiempo he estado muy preocupado por la necesidad de levantar mi voz en contra de la forma tan mundana y carnal que se ha venido levantando como estandarte en la iglesia de Jesucristo en estos dias. Hoy podriamos preguntarnos acerca de "EL EXITO y LA FELICIDAD" ¿Que significa para el cristiano tener exito y que significado tiene en la Biblia la felicidad? Encontre en la web este significado: El éxito es la buena aceptación que tiene alguien o algo. Seria bueno preguntarnos ¿que aceptacion? ¿Queremos congraciarnos con el mundo? o es que ¿queremos ser triunfadores en este mundo? (Santiago 4:1-8) pero repito.. ¿triunfadores de que? Fama?, Dinero?, aceptacion personal?, autosuperacion?, liderazgo?. La palabra EXITO del latin exĭtus (salida), nos dice que el concepto se refiere al resultado feliz de un negocio o actuación, y al fin o terminación de un negocio o asunto. ¿Negocio o asunto? ¿Sera que las cosas espirituales las podremos manejar como un negocio o asunto? Ese tipo de deseo materialista es el que se ha colado haciendo creer al creyente que podemos alcanzar todas las cosas que queramos pensando positivamente pues somos parte del reino. Ese mismo pensamiento nos dice que podemos ser felices y alcanzar todo los sueños que queramos. Pero nos preguntamos ¿Y es que acaso Pablo no sabia que podia hacer realidad sus sueños? ¿Acaso Pablo no leyo bien las escrituras para saber que somos herederos de FELICIDAD? digo esto pues en ningun momento encontramos la palabra FELICIDAD en los labios de este siervo de Dios sino por el contrario, Pablo nos hablo de "SUFRIMIENTOS"
 
¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno? (2 Corintios 11: 23-29)
Es que realmente nos han pintado un evangelio de facilidad y lleno de metafisica, donde la palabra "Dolor, prueba o sufrimiento" ni se nombra pues cargaria a cuestas el sinonimo de debilidad. Pero aludiendo a la palabra de Dios encontramos que el mismo señor Jesus nos dijo "En el mundo tendreis afliccion" (Juan 16:33) "Porque el Reino de Dios no es comida ni bebida sino justicia paz y gozo en el Espíritu Santo" (Romanos 14:17) Leemos a Santiago decirnos: "Tened por sumo gozo cuando cuando os halleis en diversas pruebas" (1:2-4) contradiciendo asi todo argumento de busqueda de felicidad terrenal. Ahora bien, no se trata de levantar una Dogtrina de Sufimiento y tristeza emocional en el Cristiano, se trata de sabernos inmersos en un proceso necesariamente doloroso donde negarnos a nosotros mismos es el camino a la exaltacion del Dios al que servimos. Pablo lo decia asi: "Ya no vivo yo mas vive Cristo en mi" Galatas 2:20. En realidad hoy dia nos encontramos en una mescolanza entre lo material y lo espiritual que ha llevado a muchos a apostatar la palabra y a buscar egoistamente su propio beneficio material.
Un hombre puede negarse a sí mismo, pero Dios no puede negarse a sí mismo. “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta” (Números 23:19). Es un hecho ineludible que Dios jamás le quedará mal al hombre que ha tratado de ser sincero con él, pero en el caso del que se rehúsa a colaborar con Dios, ni siquiera Dios puede ayudarle. Hace mucho tiempo,
Tertuliano dijo:
“El hombre que teme sufrir no puede ser parte de aquél que sufrió” (Tertuliano, De Fuga, 14). Jesús murió para ser fiel a la voluntad de Dios; y el cristiano también debe seguir esa misma voluntad de Dios, sin reparar en la luz que brille o la sombra que se cierna.
Les dejo una predica del pastor Chuy Olivares relacionado con este tipo de doctrina.. Dios les bendiga y les revele los misterios de su gracia y amor.
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA