19 feb 2011

Cuando JESUS es util para muchos

Existe una gran diferencia entre vivir en el Reino y sus bondades y otra cosa es vivirse al  Rey y a todo lo que le rodea.. Existe una diferencia entre llamarse Cristiano y serlo..! Hace poco leí un comentario del pastor John Piper el cual quiero compartir en este Blog que nos enseña el verdadero mensaje de la cruz, que revela la verdadera motivación de muchos "seudos" Cristianos que adoptan el apellido de Dios como amuleto, como carta de presentación para alimentar sus pasiones y lujurias carnales, buscando la prosperidad, vanidad, vanagloria con el pretexto de ser "HIJOS Y HEREDEROS DE DIOS"  haciendo la cruz vana y cambiando el propósito verdadero de la redención.
Cita:
Millones de cristianos nominales nunca han experimentado una alteración fundamental de ese fundamento de la felicidad. En lugar de ello, han absorbido la noción de que volverse cristiano significa hacer que Jesús obtenga lo que siempre han querido desde antes de haber nacido de nuevo. Por tanto, si querían riquezas, dejan de depender de sí mismos para lograrlo, y mediante oración y fe y obediencia dependen de Jesús para obtener sus riquezas. Si querían estar saludables, van desde las simples curas humanas hacia Jesús como fuente de su salud. Si querían escapar del dolor del infierno, van hacia Jesús para escapar. Si querían tener un matrimonio feliz, van a Jesús para recibir ayuda. Si querían paz de consciencia y libertad de los sentimientos de culpa, vienen a Jesús para obtenerlas.
En otras palabras, ser cristiano, en esta forma de ver las cosas, es tener los mismos deseos que tenía como una persona no-regenerada, solo que ahora los obtiene de una nueva fuente, Jesús. Y él se siente tan amado cuando lo hacen. Pero en ellos no hay un cambio en lo profundo del corazón y de los deseos. No hay un cambio en cuanto a qué les hace feliz. No hay un cambio en el fundamento decisivo de su gozo. Solo van hacia una nueva tienda. La cena es aun la misma; solo que ahora tiene un nuevo sirviente. Las maletas en el cuarto de hotel aun son las mismas; solo que ahora tienen un nuevo botones.
Esa no es la esencia del nuevo nacimiento. No es tener los mismos deseos que tenían como personas no-regeneradas, y simplemente obtenerlos desde una nueva fuente. El nuevo nacimiento cambia qué nos hace felices desde el interior, desde la raíz, desde el fundamento. El yo, en el fondo, es sustituido por Jesús. Dios mismo.
Lo que hace alegre a una persona nacida de nuevo no es, esencialmente, que tenga los dones de Dios, sino que tiene a Dios. Ésta es mi mayor preocupación, más que los cristianos genuinos que ciertamente van camino hacia el cielo, y no se sienten amados por Dios. Y mi manera corta de tratar de despertar a las personas a los peligros de sentirse amados por Dios mientras aun permanecen sin ser regenerados es preguntar: 
¿Se siente usted más amado por Dios porque él le engrandece, o porque al gran costo de su Hijo, él le liberó para disfrutar conociendo y atesorando y exaltando mucho a Dios? 
Escrito tomado de la pagina SED DE DIOS 


Verdaderamente debemos levantar nuestra voz como atalayas en este tipo de doctrinas falsas pues nos hacemos participes de ella. 
Les dejo un video del pastor John Piper quien los ilustra esta lamentable verdad.