31 ago 2011

La Cruz de Cristo

Solo quiero compartir en esta oportunidad un vídeo visto en la pagina http://verdaderavida.wordpress.com/  Ojala y sea de Bendicion.
Dios les bendiga.



22 ago 2011

Como miramos las cosas?


Desde hace algún tiempo, después de aceptar a JESÚS como mi único salvador, como mi único ejemplo, como mi único Dios, y que en medio del crecimiento he aprendido a escucharle, me he encontrado con preguntas y respuestas que muchas veces contradicen el tradicionalismo de las religiones. (Llámese como se llamen) Tan claro para mí está que DIOS no es una religión, que me inquieta de sobremanera saberme cautivo y preso en una de ella. Realmente me hace meditar la vida de esos hombres piadosos, valientes, amorosos y a la vez temerosos, honestos, sufridos que nos presenta la Biblia y la cual dice "Que este mundo no era digno de recibirles" (Hebreos 11:32 al 40). Ellos tenían algo en común.. "NINGUNO TENÍAN A SUS PROPIAS VIDAS POR ENCIMA DE DIOS" Ninguno de ellos veía sus intereses por encima de los de Dios..!! Pero.. ¿Realmente somos nosotros así hoy día "Los que nos llamamos Cristianos"? Yo no soy un ministro de esos que llaman “reconocido” (Tampoco lo anhelo, solo espero la voluntad de Dios) pero las pocas veces que me ha tocado ministrar su palabra delante de un púlpito, las veces que me ha permitido enseñar a otros de lo que me ha dado, las veces que sollozando rememoro la vida de esos grandes hombre de fe (y no precisamente porque eran distintos o mejores que nosotros) me encuentro con frases como.. "Es que usted es muy duro predicando" o "a la gente no le gusta que le estén recordando que son pecadores" o "Es que Dios no quiere que suframos y usted está viendo el evangelio diferente" "Usted está equivocado porque nosotros somos hijos del Rey y debemos vivir como tal en esta tierra" o frases como esta.. "Ya no podemos ser tan radicales pues el evangelio se amolda al tiempo" o " La vida no es solo sufrir, dios quiere que seamos felices" (Que Biblia estarán leyendo?? porque lo que yo leo es otra cosa) Yo tampoco creo que sea puro sufrir, que la vida sea puro dolor, pero claro que pasaremos por esos momentos, claro que seremos refinados por fuego.. Simplemente me entristece que me etiqueten como fatalista, pues me hacen pensar que cada día como cuerpo estamos más lejos de la verdad y vienen a mi memoria las palabras de Pablo cuando decía: GALATAS 1:6-10 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Este último versículo lo podemos analizar de diferentes maneras, pero hoy solo quiero que veamos a Pablo tal como lo siente o escribe. Él está escribiendo en tercera persona, pues no se toma en cuenta para ser agradado o favorecido en nada.. (Primeramente el favor de Dios para poder ser digno de llamarse siervo). Pero, es que no se desde cuando se fue cambiando la intención esa de "AGRADARNOS PRIMERO A NOSOTROS" con la excusa de que "SOMOS HIJOS DEL REY" y no de agradar a Dios primeramente por encima de TODO.
Ejemplo tenemos desde el antiguo testamento hasta el Señor JESÚS cuando en Getsemaní dijo “No se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42) Por eso podía decir: “Mi alimento es hacer la voluntad del Padre” (Juan 4:34); y también “Yo hago siempre lo que le agrada a él” (Juan 8:29). Pero es que muchas veces la voluntad de Dios va en discordancia a nuestra voluntad y deseo pues El no ve las cosas como nosotros la vemos (Isaías 55:8), entonces hemos visto que nosotros muchas veces tratamos de amoldar la voluntad de Dios a nuestra voluntad cuando la verdad debe ser al revés. Pero llamemos las cosas como son, cuando queremos colocarnos primeramente a nosotros, dejamos claro que Dios ocupa otro lugar.. y si queremos agradarnos a nosotros mismos antes que a Dios esto se llama "EGOÍSMO" y que es el egoísmo?? Según la real academia es: Excesivo aprecio que tiene una persona por sí misma, y que le hace atender desmedidamente a su propio interés, sin preocuparse del de los demás. ¿Y es que acaso no es la muerte del “YO” lo principal de un CRISTIANO?¿Es que acaso el Egoísmo no te hace creer más de la cuenta que tú te mereces algo? El egoísmo te hace sentir más sobre seguro de muchas cosas que realmente no sabes si te pertenecen. Ahhhh..!! Ahora entendemos por qué Pablo decía:
2 TIMOTEO 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.  Muchos podrán decir: pero yo no soy nada de eso.. Pero cuando quitamos a Dios de su lugar estamos incluidos en esta lista.(incluyéndome) Cuando buscamos lo nuestro primeramente estamos diciéndole a Dios "Tranquilo Dios, cuando te necesite te busco, mientras tanto YO PUEDO SOLO" Cuando aprendemos a decir.. Señor yo quiero..!! Me apropio..!! Declaro..!! Arrebato...!! cancelo..!! ¿ Le estamos preguntando a Dios primeramente que si es su voluntad?? Porque veo que LO AFIRMAN SIN ANTES MEDITAR SI ES SU VOLUNTAD.(1 Juan 5:14) Pues claro está que muchas veces padeceremos afrentas, aflicciones, dolor, persecuciones, enfermedades, etc. Y nosotros luchando contra Dios, reprendiendo, reclamando, declarando con autoridad… ( Autoridad??) Pero es que nos han pintado el Cristianismo como un "HEDONISMO" y “no” lo es. Pero Pablo continúa hablándole a Timoteo lo siguiente:
3:10-12 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución ¿PERSECUCION? ¿PADECIMIENTOS? ¿SIFRIMIENTO? Mmmmm.. Por vivir piadosamente?? Esto no se habla hoy entre HIJOS DEL REY, donde debemos ser victoriosos y bendecidos y llenos de alegría siempre.. (Es porque no hemos aprendido a diferenciar el gozo del mundo y el gozo de Dios)
Solo voy a dejar algunos versículos para que si tienes tiempo y si te ha inquietado este escrito, les busques, leas y medites en ellos pues sé que El Espíritu Santo estará hablando directo a tu alma.
Romanos 8:35-39
2 Corintios 4:7 -10
Romanos 12:12
2 Corintios 4:17
2 Corintios 6:4 -10
1Tesalonicences 3:2-4
Hechos 14:22
Filipenses 1:29 -30
Apocalipsis 2:9
Romanos 5:3-5
El hermano David Wilkerson decía:
El amor de Dios demanda una decisión. Si Dios nos librara sobrenaturalmente de cada batalla sin dolor ni sufrimiento, abortaría todos nuestros problemas y tentaciones; No habría libre albedrío ni pruebas como de fuego. Sería Dios imponiendo su voluntad sobre los hombres. El elige venir a nosotros en nuestra sequedad y mostrarnos cómo puede convertirse en el camino a una nueva vida de fe. La voluntad de Dios muy a menudo es que suframos sequedad y aun dolor. “De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador y hagan el bien” (1 Pedro 4:19). ¡Gracias a Dios, el sufrimiento siempre es el periodo corto antes de la victoria final! “Pero el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”(1 Pedro 5:10).
Para nada quiero tratar de hacer creer que en el Señor “TODO ES DOLOR” ni que “TENEMOS UN DIOS QUE QUIERE DESTROZARNOS EN EL SUFRIMIENTO”, pero no podemos ir al otro extremo sin estar preparados para lo que nos viene. Por eso el Espíritu nos deja este hermoso consuelo. ROMANOS 8:35-39 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Dios les bendiga y ayude en todo.
Isaías 5:20-21
Arturo Piña



7 may 2011

CORINTO Una Ciudad como la mia.

Este título es llamativo pues estudiando un poco más sobre la 1ra carta de Pablo a los Corintios me encuentro con una gran similitud tanto geográfica, cultural y no menos espiritual, con la ciudad donde actualmente habito, Panamá.

La cuidad de Corintio estaba situada en la península de Peloponeso, al sur de Grecia, atravesando un territorio montañoso unido al resto del país por un istmo corto y angosto. Corinto, se hallaba situada a pocos kilómetros al sudoeste del istmo. Esta ciudad tenía una doble salida al mar, por el puerto de Lequeo encontraríamos al Mar Adriático, y al Mar Egeo por el de Cencrea. Esa privilegiada situación geográfica hacia de Corintios una atractiva y beneficiosa ciudad, pues ambos puertos eran muy frecuentados por los barcos que hacían las rutas comerciales de los dos mares y a su vez una creciente amalgama cultural, pues al ser punto de encuentro de varias nacionalidades era asombrosa la mezcolanza de ideas y culturas. La comparación es explicita pues hoy día podemos ver a Panama (Mi Ciudad) tan atractiva y tan geográficamente estratégica como Corintios. No solo en su posición privilegiada económicamente, sino porque también está en constante crecimiento cultural pues se conglomeran varias culturas. (Aludiendo a lo masivo de afluencia turísticas e inmigrantes)
En aquel ambiente de crecimiento abundante estaría mezclada una pequeña comunidad Cristiana (La Iglesia de Corintio, Fundada por Pablo en su segunda Visita probablemente a comienzos de la década de los años 50 DC) y que negativamente venían padeciendo por la influencia febril de su contorno libertino. Una ciudad llena de vanidad, paganismo y sensualidad, de placeres y doctrinas al margen de las escrituras (Hoy igual que mi ciudad) influenciaban directamente en cada uno de los nuevos creyentes que por su falta de conocimiento e inmadurez espiritual fueron movidos a llevar una vida con las mismas faltas morales que aquellos que caminan sin Dios. Este tipo de comportamientos paganos y guiado por el Espíritu Santo fueron lo que convencieron a Pablo de escribir una carta a los Corintios (Óigase bien, a los “CRISTIANOS DE CORINTO”). Sus cartas estaban dirigidas a los cristianos de la iglesia de Corintio, y que llevaban una vida desviada pues había entre ellos, contiendas, divisiones, pleitos (1 Corintios 1.10–4.21), comportamiento sexual indecoroso (1 Corintios 5.1–13) y condenable (6.12–20), falso adoctrinamiento, falta de reverencia y respeto a las cosas del señor (1 Corintios 11.17–22, 27–34), duda de la resurrección (1 Corintios 15.1–58) y desorden en las manifestaciones del Espíritu Santo (1 Corintios 12.1–14.40).
Con esta carta de exhortación y regaño en amor de Pablo hacia los Corintios, me hago una pregunta hoy ¿Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia? O es que estamos hoy día viendo las mismas obras en nuestras iglesias? Definitivamente que la palabra de Dios por medio de 1 Corintios está más activa que nunca, pues vemos repetirse las mismas manifestaciones de la carne y satánicas en la iglesia de Jesucristo de hoy, tales manifestaciones impiden el crecimiento espiritual de los creyentes, la vida en santidad y solo reflejan la falta de comunión con Dios, el legalismo religioso que solo ha aumentado la deferencia y rechazo de aquellos que aun no conocen de la verdad.
1 Pedro 2:15-16 "Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios Siempre hemos tenido este tipo de comportamiento y siempre existe quien levante su voz como exhortacion para una vida en Santidad, por eso debemos estar atentos a que escuchar, a que estudiar y a que vivir. Ojala y siempre por medio del Espiritu sepamos diferenciar y caminar en el camino de la verdad. Les bendigo y amo en el señor.


27 mar 2011

Siguiendo el Exito?? Cual exito?

Desde hace algun tiempo he estado muy preocupado por la necesidad de levantar mi voz en contra de la forma tan mundana y carnal que se ha venido levantando como estandarte en la iglesia de Jesucristo en estos dias. Hoy podriamos preguntarnos acerca de "EL EXITO y LA FELICIDAD" ¿Que significa para el cristiano tener exito y que significado tiene en la Biblia la felicidad? Encontre en la web este significado: El éxito es la buena aceptación que tiene alguien o algo. Seria bueno preguntarnos ¿que aceptacion? ¿Queremos congraciarnos con el mundo? o es que ¿queremos ser triunfadores en este mundo? (Santiago 4:1-8) pero repito.. ¿triunfadores de que? Fama?, Dinero?, aceptacion personal?, autosuperacion?, liderazgo?. La palabra EXITO del latin exĭtus (salida), nos dice que el concepto se refiere al resultado feliz de un negocio o actuación, y al fin o terminación de un negocio o asunto. ¿Negocio o asunto? ¿Sera que las cosas espirituales las podremos manejar como un negocio o asunto? Ese tipo de deseo materialista es el que se ha colado haciendo creer al creyente que podemos alcanzar todas las cosas que queramos pensando positivamente pues somos parte del reino. Ese mismo pensamiento nos dice que podemos ser felices y alcanzar todo los sueños que queramos. Pero nos preguntamos ¿Y es que acaso Pablo no sabia que podia hacer realidad sus sueños? ¿Acaso Pablo no leyo bien las escrituras para saber que somos herederos de FELICIDAD? digo esto pues en ningun momento encontramos la palabra FELICIDAD en los labios de este siervo de Dios sino por el contrario, Pablo nos hablo de "SUFRIMIENTOS"
 
¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno? (2 Corintios 11: 23-29)
Es que realmente nos han pintado un evangelio de facilidad y lleno de metafisica, donde la palabra "Dolor, prueba o sufrimiento" ni se nombra pues cargaria a cuestas el sinonimo de debilidad. Pero aludiendo a la palabra de Dios encontramos que el mismo señor Jesus nos dijo "En el mundo tendreis afliccion" (Juan 16:33) "Porque el Reino de Dios no es comida ni bebida sino justicia paz y gozo en el Espíritu Santo" (Romanos 14:17) Leemos a Santiago decirnos: "Tened por sumo gozo cuando cuando os halleis en diversas pruebas" (1:2-4) contradiciendo asi todo argumento de busqueda de felicidad terrenal. Ahora bien, no se trata de levantar una Dogtrina de Sufimiento y tristeza emocional en el Cristiano, se trata de sabernos inmersos en un proceso necesariamente doloroso donde negarnos a nosotros mismos es el camino a la exaltacion del Dios al que servimos. Pablo lo decia asi: "Ya no vivo yo mas vive Cristo en mi" Galatas 2:20. En realidad hoy dia nos encontramos en una mescolanza entre lo material y lo espiritual que ha llevado a muchos a apostatar la palabra y a buscar egoistamente su propio beneficio material.
Un hombre puede negarse a sí mismo, pero Dios no puede negarse a sí mismo. “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta” (Números 23:19). Es un hecho ineludible que Dios jamás le quedará mal al hombre que ha tratado de ser sincero con él, pero en el caso del que se rehúsa a colaborar con Dios, ni siquiera Dios puede ayudarle. Hace mucho tiempo,
Tertuliano dijo:
“El hombre que teme sufrir no puede ser parte de aquél que sufrió” (Tertuliano, De Fuga, 14). Jesús murió para ser fiel a la voluntad de Dios; y el cristiano también debe seguir esa misma voluntad de Dios, sin reparar en la luz que brille o la sombra que se cierna.
Les dejo una predica del pastor Chuy Olivares relacionado con este tipo de doctrina.. Dios les bendiga y les revele los misterios de su gracia y amor.
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

19 feb 2011

Cuando JESUS es util para muchos

Existe una gran diferencia entre vivir en el Reino y sus bondades y otra cosa es vivirse al  Rey y a todo lo que le rodea.. Existe una diferencia entre llamarse Cristiano y serlo..! Hace poco leí un comentario del pastor John Piper el cual quiero compartir en este Blog que nos enseña el verdadero mensaje de la cruz, que revela la verdadera motivación de muchos "seudos" Cristianos que adoptan el apellido de Dios como amuleto, como carta de presentación para alimentar sus pasiones y lujurias carnales, buscando la prosperidad, vanidad, vanagloria con el pretexto de ser "HIJOS Y HEREDEROS DE DIOS"  haciendo la cruz vana y cambiando el propósito verdadero de la redención.
Cita:
Millones de cristianos nominales nunca han experimentado una alteración fundamental de ese fundamento de la felicidad. En lugar de ello, han absorbido la noción de que volverse cristiano significa hacer que Jesús obtenga lo que siempre han querido desde antes de haber nacido de nuevo. Por tanto, si querían riquezas, dejan de depender de sí mismos para lograrlo, y mediante oración y fe y obediencia dependen de Jesús para obtener sus riquezas. Si querían estar saludables, van desde las simples curas humanas hacia Jesús como fuente de su salud. Si querían escapar del dolor del infierno, van hacia Jesús para escapar. Si querían tener un matrimonio feliz, van a Jesús para recibir ayuda. Si querían paz de consciencia y libertad de los sentimientos de culpa, vienen a Jesús para obtenerlas.
En otras palabras, ser cristiano, en esta forma de ver las cosas, es tener los mismos deseos que tenía como una persona no-regenerada, solo que ahora los obtiene de una nueva fuente, Jesús. Y él se siente tan amado cuando lo hacen. Pero en ellos no hay un cambio en lo profundo del corazón y de los deseos. No hay un cambio en cuanto a qué les hace feliz. No hay un cambio en el fundamento decisivo de su gozo. Solo van hacia una nueva tienda. La cena es aun la misma; solo que ahora tiene un nuevo sirviente. Las maletas en el cuarto de hotel aun son las mismas; solo que ahora tienen un nuevo botones.
Esa no es la esencia del nuevo nacimiento. No es tener los mismos deseos que tenían como personas no-regeneradas, y simplemente obtenerlos desde una nueva fuente. El nuevo nacimiento cambia qué nos hace felices desde el interior, desde la raíz, desde el fundamento. El yo, en el fondo, es sustituido por Jesús. Dios mismo.
Lo que hace alegre a una persona nacida de nuevo no es, esencialmente, que tenga los dones de Dios, sino que tiene a Dios. Ésta es mi mayor preocupación, más que los cristianos genuinos que ciertamente van camino hacia el cielo, y no se sienten amados por Dios. Y mi manera corta de tratar de despertar a las personas a los peligros de sentirse amados por Dios mientras aun permanecen sin ser regenerados es preguntar: 
¿Se siente usted más amado por Dios porque él le engrandece, o porque al gran costo de su Hijo, él le liberó para disfrutar conociendo y atesorando y exaltando mucho a Dios? 
Escrito tomado de la pagina SED DE DIOS 


Verdaderamente debemos levantar nuestra voz como atalayas en este tipo de doctrinas falsas pues nos hacemos participes de ella. 
Les dejo un video del pastor John Piper quien los ilustra esta lamentable verdad.
 
 

20 ene 2011

Ayuda, Socorro, auxilio.. eso es mi Mujer!

Eres solo una ayuda idónea, solo eso..!! "Queriendo decir que La Mujer tenia que solo opinar cuando el se lo pidiera" fue lo que escuche a unos hermanos que acaloradamente discutían sobre su relación.. y pienso en los millones de matrimonios que a diario tratan por sus medios de mantener, entender y resolver los conflictos naturales que afrontamos todos los que estamos bajo un lazo de matrimonio, claro esta, cuando no se conoce la verdad. Dios en su perfección nos dejo (a los hombres) el complemento, el auxilio, el socorro a nuestra falta de algunas cosas.. De tal manera que "NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO"(Génesis 2:18) y encierra Dios una maravillosa verdad en estas lineas que solo conducen a una unión espontánea y reposada en los propósitos del creador. 
Encontré este video del Pastor Serafín Contreras que es de Bendición pues nos enseña claramente lo que la palabra de Dios nos dice. Disfrutenlo y apliquenlo, para mi a sido de bendición.

15 ene 2011

Dame tu Corazon

Me he topado con muchas personas que solo son "QUEJAS sobre QUEJAS", que siempre tienen algo que reprocharle a Dios por su mala fortuna y su mal vivir. Pero casi nunca entiendes que el deseo de Dios es nuestro bienestar, Solo quiere que su nombre este de antemano delante de cualquier cosa que hagamos y que nuestro corazon este guiado por sus palabras y mandamientos.Encontré este interesante video corto del Hermano Pablo que nos da un testimonio que nos ayudara a entender la maravillosa idea de Dios para con sus hijos.. Pido a JESÚS sea de bendición a cada uno de ustedes. Bendiciones.

2 ene 2011

La Verdadera Sabiduria

Sabiduría.?? Que diferencia existe entre ella y la inteligencia? Muchos hoy día creen que El Conocimiento, La Inteligencia y la Sabiduría son la misma cosa. Pero Bíblicamente encontramos un sin numero de diferencias entre ellas. Los Proverbios fueron escritos por el hombre que mas sabiduría a tenido a lo largo del tiempo, "El Rey Salomón" y su conclusión fue que: 

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová...”
Pero hoy son muchos los que quieren vivir sin sabiduría, pues su temor a Dios esta erradicado de sus vidas. Libertinaje, Robo, Chantaje, Difamacion, Horgias, Homosexualidad, amor al dinero, vanidad, etc. Carece este mundo de mucha sabiduria pues el temor al Dios verdadero esta en mengua.
Dentro de los predicadores que mas me gusta escuchar esta el Teólogo Armando Alducin pues a mi parecer tiene una excelente pedagogía y teoría bíblica que enseñar. En esta ocasion les dejo un video que se que a muchos les gustara.
Dios les bendiga y el Espiritu de Verdad les enseñe y revele lo que necesitan.
Les amo en JESUCRISTO.


EL CAMINO DE LA SABIDURIA from RENTE5 on Vimeo.

Como Librarnos de las Deudas

Amados, ciertamente en este tiempo donde encontramos un sin numero de oportunidades peligrosas para obtener lo que queremos, muy fácilmente caemos en deudas y compromisos innecesarios muchas veces. Como consecuencia nos vemos inmersos en "DEUDAS" que se escapan a nuestro presupuesto y a nuestro bolsillo, de tal manera que probablemente nunca podamos ahorrar ni estar libres de deudas.
El Señor en su palabra nos dice: Romanos 13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
Ciertamente la palabra de Dios no nos esta diciendo que no debemos caer nuca en deudas pero inteligentemente nos esta exhortando a no deberle a nadie, de manera que siempre es inteligente el no caer en desvaríos económicos mas allá de lo que podamos soportar. Recuerden que las deudas nos hacen esclavos de quien le debemos.
En esta oportunidad les dejo una predica del pastor Charles Stanley que nos exhortara a manejar un poco mejor nuestras finanzas en este tiempo tan peligroso. Mi mejor intención es que sea de Bendición y de ayuda en su vida diaria. Les amo en "JESUCRISTO"